El joven que solía soñar más de la cuenta de pronto se despertó, ya no tan hambriento como de costumbre, decidió mirar por la ventana; quería saber si de verdad estaba despierto, no quería pellizcarse. Ya era de tarde, bien tarde; el ocaso de los 29. Sintió nostalgia. La vida era tan sencilla antes, sin responsabilidades ni obligaciones, era como un sueño; vivir dormido no era tan malo, ¿por qué tenía que despertar? ¿por qué ahora? ¡qué mala pasada!.
Se puso a ver fotos...
Se puso a pensar...
El muchacho ya no podía negarlo más, la mano invisible que tira de nuestras cuerdas y dispone de nuestras vidas a su antojo, ya lo había atrapado. Podía ver como la niebla ocultaba la belleza de las flores del jardín, tiro el álbum de fotos a un lado; era intrigante semejante fenómeno, era fascinante; era aún más bello que las flores, que ya de por sí eran hermosas. Una niebla entonces ocultó sus pensamientos; indagó para recordar.
Imágenes comenzaron a florecer...
Arrepentimientos...
Las respuestas que no marcó en los exámenes volvieron, tantas preguntas no respondidas... por miedo. Todas las fiestas a las que no asistió, relaciones perdidas... por su desgano. Los "te amo" que se guardó en el pecho, muchos sentimientos reprimidos... por idiota. Y esas muchachas a las que no les dio una oportunidad, todo por... Por... ¿Por qué?
Sonrisas vacías, soledad. ¿En dónde estaban sus amigos?
Definitivamente había despertado, sus sentidos estaban tan alerta que le dolían; y entonces comenzó a pensar en cuatro palabras, todo se quedó en calma, "si tan solo hubiera". La niebla bajó y el viento hacía que las flores oscilaran hacia todos lados, venía una tormenta; pero las nubes gruesas no cubrían la cima de las montañas del pueblo, siempre las había visto desde la ventana, pero nunca las había visitado.
El ocaso de los 29, lleno de lamentaciones... pero eso no iba a domar su espíritu ahora despierto. Tomó su abrigo y salió a visitarlas <<no habrá un "si tan solo hubiera" más en mi vida>> pensó amargado, pero satisfecho por haberlo entendido. Esa tarde estaba escrita.
"A veces me siento aburrido, sin razón alguna; sin razón aparente. Siempre hay una razón".
L.F. Arias| Verano '10 |
A veces los años pasan y uno va dejando buenas oportunidades pasar frente a uno ya q uno piensa q vendrán mejores u otras,pero sin darse cuenta los años pasan,la vida te cambia y cuando te des cuenta vienen los arrepentimientos y a veces ya no puedes hacer nada por solucionarlo,hay q vivir el día a día nunca menospreciar nada ya que uno no sabe lo que el futuro te tiene preparado.-
ResponderEliminarLawrence Arias Mr frog.-